Carta de despedida de nuestro Presidente Miguel Delgado Ruiz

Sevilla a 27 de Abril 2017

CARTA DE DIMISIÓN

Quiero comunicar, por medio de estas líneas, mi decisión de DIMITIR a la presidencia del Club Deportivo Colegio Claret.

Hace ya 6 años, el Colegio me dio la oportunidad de empezar a realizar un proyecto deportivo donde junto a una nueva junta directiva creamos el 14 de julio de 2011 el Club Deportivo Colegio Claret.

Los inicios no fueron fáciles, debido a que había que romper con una dinámica de trabajo de muchos años y empezar un nuevo proyecto deportivo desde cero. Como todo proyecto se establecieron unos objetivos claros y necesarios para aquel momento y a base de mucho trabajo, sacrificio y constancia se han consiguiendo.

El primero de ellos fue unificar Colegio y Club, algo que era fundamental y que se había perdido. El Club forma parte de un Colegio, pero no de un Colegio cualquiera, sino del Colegio Claret, con un ideario muy claro y definido, y nosotros tenemos la obligación de caminar junto a él con la diferencia de utilizar el deporte como medio para el desarrollo integral de la persona.

Era necesario ofrecer actividades a todos los miembros de la comunidad educativa, ya que tenemos un colectivo muy grande donde todos deben tener cabida. Se crean escuelas como la de fitness, equipo de voleibol de madres, flamenco para madres, potenciando la participación de toda la familia en el Club

Aparecen nuevas escuelas deportivas (kárate, gimnasia deportiva, voleibol, pin pon, esgrima, patinaje…) pasando de ocho escuelas deportivas a las catorce que tenemos a día de hoy, además de fomentar con ellas la participación femenina.

Nuestras escuelas deportivas deben tener continuidad, y que aquellos participantes del Club puedan practicar deporte desde pequeños hasta edad adulta, algo conseguido en la mayoría de las escuelas, potenciando así la participación del alumnado de secundaria, que era muy bajo en nuestros inicios.

Se ha trabajado muchísimo sobre cómo mejorar la imagen de nuestro Club al exterior a través de la incorporación de la indumentaria de entrenamiento y la de competición, la próxima salida de un polo propio del Club, la creación de la página web, así como twitter, Facebook y con ello la incorporación del Comunity Manager.

Se que ha llegado el momento de seguir buscando nuevos retos y objetivos, sin olvidar lo conseguido hasta ahora, y por motivos familiares y profesionales no dispongo del tiempo y dedicación necesarios para seguir dirigiendo el Club Deportivo Colegio Claret, y por tal motivo presento mi dimisión como PRESIDENTE del Club. Antes de seguir me gustaría pedir perdón por mis errores y mis decisiones mal tomadas, os aseguro que cada una de ellas han sido siempre pensando en lo mejor para nuestro Club y lo mejor para nuestro Colegio.

Para terminar me gustaría dar las gracias al Colegio por tanta confianza que han depositado en mí desde el principio, primero con el Equipo Directivo en el que estaba de Director el Padre Manuel Segura y ahora con Don José Ruiz, gracias. También dar las gracias a los diferentes miembros de la Junta Directiva que me habéis acompañado durante estos seis años, a los que estáis aquí y aquellos que ya no permanecen en esta junta, como es la del Padre Sebastián Plaza y Manuel Segura, gracias por ayudar siempre. Dar las gracias a mi equipo ejecutivo, Juanma, Duarte y Joseba, que habéis participado en todas las decisiones que se han ido tomando, gracias por vuestra dedicación, trabajo e ilusión en cada una de las cosas que hacéis, como sabéis esto es un diamante en bruto y todavía quedan muchísimas cosas que hacer. Por supuesto dar las gracias a los diferentes coordinadores, entrenadores y monitores, delegados, etc.. los que están a día de hoy y los que por diferentes motivos no siguen con nosotros, deben saber que son fundamentales en nuestro club, ya que trabajan día a día con el pilar más importante de nuestro Club, nuestros pequeños y grandes deportistas. También dar las gracias Jesús y Manolo, por intentar y conseguir tener todo a punto con la cantidad de cosas que os pedimos. Gracias a todas las familias que han estado con nosotros durante estos 6 años, gracias por confiar en nosotros en la labor que realizamos de formar a personas utilizando como medio el deporte. Y para terminar dar las gracias a los más de 1000 pequeños y grandes deportistas que estáis año tras año con nosotros, vosotros sois nuestro eje y pilar fundamental, no hay nada como ver la vida y alegría que desprende nuestro patio por las tardes y los días de partido.

Gracias de corazón a mi familia, mi mujer Mariluz y mis hijos Carlola y Miguel. Ellos son los que han sufrido mis ausencias y mis preocupaciones y saben mejor que nadie como ha sido el camino durante estos 6 años. Gracias por apoyarme y estar ahí siempre, tanto en los momentos buenos como en los más difíciles.

Me voy tranquilo porque sé que el club se queda en muy buenas manos y que estoy seguro de que seguirá creciendo a pasos agigantados.

Aquí estaré siempre que lo necesitéis.

Muchas gracias a todos.

¡VAMOS CLARET!

MIGUEL DELGADO RUIZ

 

No Comments

Post A Comment

siete − cuatro =