La rotación de instalaciones cubiertas en días de lluvia están previstas para los días que llueva o aquellos que, habiendo llovido, hayan dejado las pistas exteriores impracticables para la integridad y seguridad de nuestros deportistas.
– Sobre las 13.00 horas informaremos de si hay rotación o no, tomando como sitio oficial de referencia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) donde marcaremos el límite en el 70% de probabilidad de precipitación a las 17.00 y las 19:00 horas. Para orientarnos e intentar disminuir el margen de error, miraremos otras páginas ( eltiempo.es , tutiempo.net …) y sus porcentajes de probabilidad de lluvia.
– En la web y redes sociales informaremos de la rotación que corresponda en cada instalación cubierta y durante el primer trimestre se avisará a las familias por email.
– No están incluidas las actividades de Karate y Flamenco en esta rotación, por lo que no verán cambiadas su organización de las clases. Fútbol 7 y Fútbol 11, entrenarán aunque llueva, salvo que desde la coordinación se indique lo contrario.
– Si existe rotación: los niños de las actividades que no tengan entrenamiento por rotación, deberán ser recogidos a las 17.00h por las salidas del Colegio. Aquellos que no puedan ser recogidos, se quedarán en el salón de actos (teatro del Colegio Blanco) con nuestros monitores a la espera de que alguno de sus padres/madres/tutores pasen a por ellos antes de las 18.30h.
– Si antes de las 14.00h no se ha avisado por ningún medio, intentaremos que sea una tarde normal de entrenamientos, reorganizados en zonas cubiertas de la mejor forma posible en caso de lluvia o pistas encharcadas. De todas formas, rogamos en estos casos que los padres que puedan recoger a los más pequeños lo hagan para no saturar las instalaciones cubiertas. No se anotará como rotación en la página web.
– POR FAVOR RECUERDEN QUE: No somos meteorólogos y somos los primeros interesados en que no se produzcan rotaciones, pero con más de 450 deportistas en un día de lluvia intentaremos siempre hacer lo mejor para nuestros deportistas y la organización o la tema de decisiones no será sencilla. Estos días de rotación, en la que algunas escuelas deportivas no pueden realizar su entrenamiento habitual, no podrá recuperarse de ninguna forma ya que tenemos ocupadas nuestras instalaciones con entrenamientos o partidos toda la temporada/curso escolar. Y al producirse por causa ajena a nuestra voluntad, tampoco se procederá a devolución alguna de la cuota ni parte proporcional de ella.